Tendencias en cocinas: descubre qué se llevará en 2019

Oct 31, 2018 | blog

COCINA CONECTADA Y ABIERTA

La unión y continuidad de los espacios cocina-comedor, son las principales características de las tendencias en cocinas para 2019.

Sin duda, el espacio con más vida de cualquier hogar es aquel en el que nos juntamos a cocinar, charlar y pasar el rato con nuestra familia y amigos. Por eso la cocina ya es la estancia con más importancia de la casa. En Mobles Baltasar te mostramos las tendencias en cocina que triunfarán en 2019.

Los hogares modernos apuestan cada vez más por los ambientes conectados y espacios abiertos, haciendo desaparecer las barreras entre la sala de estar, el comedor y la cocina.

El concepto del open space se implanta en las tendencias en cocinas de 2019. La cocina se convierte en una parte más de la sala de estar, donde la funcionalidad adquiere un segundo plano y se da una mayor importancia al diseño, la decoración y la homogeneidad entre espacios.

 

La ausencia de tabiques y la necesidad de delimitar los espacios hace uso de las islas o penínsulas como centro neurálgico de la cocina. Dependiendo del tamaño del espacio, podrás destinarlo como zona de cocina, añadir la vitrocerámica y la campana integrada al techo e incluso destinar un huequito para poner una zona de desayuno con unas banquetas.

Continuidad y panelado

Todo escondido… La lavadora, el lavavajillas, los frigoríficos y los congeladores ya no aparecen en las cocinas como elementos distorsionadores de las líneas rectas del espacio. Incluso las campanas extractoras ya se esconden en los falsos techos de pladur.

 

Estas cocinas paneladas, además de ofrecer una agradable sensación de continuidad, son lo último en el diseño de esta estancia ya que ayuda a que se integre perfectamente con el resto de espacios y ambientes, como el comedor o la zona de estar. Estos diseños además son muy funcionales y discretos, fáciles de limpiar y atemporales.

 

 

Materiales

Hay una serie de materiales que ya fueron tendencia en 2018 en materia de cocinas y que en 2019 mantienen su protagonismo. La piedra, el cemento y, por supuesto, la madera natural, siguen siendo los favoritos de interioristas y decoradores. En maderas vuelven los acabados oscuros y naturales: El roble salvaje, el nogal y todo tipo de maderas que recrean una sensación natural, son las más utilizadas para los muebles de las cocinas contemporáneas.

 

El cemento es otro de los materiales que dominan las tendencias. Su versatilidad, expresividad y calidez lo convierten en un material único y muy utilizado en composiciones modernas. Es también muy utilizado en encimeras, debido a su resistencia a la corrosión y gran belleza.

Otro de los materiales más utilizados en las encimeras es el Silestone, un compuesto muy popular compuesto en un 94% de cuarzo natural, lo que le confiere una dureza y resistencia extraordinarias. También las de Neolith presumen de unos acabados muy atractivos, que se ven incrementados por su facilidad de limpieza y su resistencia a las temperaturas y al rayado.

 

Y finalmente os dejo unas imágenes caprichosas.

AVISO LEGAL | POLÍTICA DE COOKIES

Diseñado por Agencia OMA