Como viene siendo habitual por estas fechas, Mobles Baltasar ha estado presente en una de las ferias más relevantes en cuanto a decoración e interiorismo de Madrid, una de las ferias que ningún decorador debe perderse: Intergift.

Se trata de una feria de decoración enfocada por un lado en el hogar y por otro en artículos de regalo. Se celebra dos veces al año, una en febrero y otra en septiembre, y en ella los profesionales del gremio podemos encontrar muebles de exterior e interior, iluminación, complementos, cortinas, alfombras y todo tipo de elementos de decoración.

Hemos preparado una pequeña selección de los mejores ambientes encontrados en la feria.

JARDINES VERTICALES

Un capricho de moda que hasta ahora tenía unos precios intocables, Concoral, ha demostrado estar una vez más a la altura de la demanda, y nos ha ofrecido auténticas maravillas.

Muchas flores artificiales es lo que vimos en varios stands. Unos dedicados en exclusiva a este complemento y otros que lo tienen como un artículo más de todos los que exponen.

Es cierto que aún hay mucha gente que se niega a poner una planta o flor artificial en su casa, pero os podemos asegurar que cada vez están más conseguidas y que merece la pena darles una oportunidad. Así que, si no tenéis mucha mano con las plantas naturales o vais a decorar un local, probad a utilizar las artificiales porque se pueden convertir en vuestras mejores amigas.

SOFÁS Y BUTACAS

Si hablamos de los sofás hay que destacar los de Doñana. Son unos sofás fabulosos de alta gama fabricados con ropa de algodón en su totalidad o hilo. Son unas piezas maravillosas que aportan muchísimo a los espacios y que además podemos escoger el grado de confort deseado, con la elección de espumas con fibra, o espumas con plumas, sándwiches con plumas, etc.

ELEMENTOS DECORATIVOS

En cuanto a elementos decorativos este año la feria ha optado por disponer de muchas propuestas. Si hablamos de forma general es importante destacar la tendencia del color malva en muchos de los elementos decorativos. El Malva u orquídea son denominaciones que definen colores claros pertenecientes a la gama que va del violeta al magenta.

Por su tonalidad y luminosidad se pueden considerar colores intermedios entre el lavanda y el rosado, y es ligeramente similar al lila. Esta gama cromática aporta serenidad y relajación a los espacios, sin olvidar su componente más vital y romántico.

Durante la feria pudimos encontrar muchísimas piezas decorativas complementarias con los muebles que disponemos en Mobles Baltasar. Actualmente, a partir de muchos de los contactos comerciales que hemos establecido tanto en esta como en otras ferias, en Mobles Baltasar podemos llevar a cabo la distribución, montaje de los muebles y ultimación de detalles directamente desde el mismo fabricante. Todo ello más las nuevas tendencias decorativas que vimos en Intergift, pueden aportar un plus significativo a tu espacio y mobiliario para convertirlo en una pieza muy singular.

ILUMINACIÓN

Por último, en cuanto a iluminación, pudimos disfrutar de lámparas rinconeras que, además de iluminar, funcionan como un elemento decorativo precioso. Estaban elaboradas a partir de cuerda y fibras naturales, un material muy vivo que aporta un toque orgánico a los espacios muy especial.